martes, 24 de mayo de 2011

“A nosotros se atreve, argentinos, el orgullo del vil invasor. Vuestros campos ya pisa, contando todas las glorias hollar vencedor”.


El 25 de mayo de 1810 nacía nuestra patria pregonando el grito de libertad. Último día de despotismo y primero de lo mismo; hemos mudado de amos, dejando un mundo injusto atrás: la corana española. Pero un nuevo imperio, Inglaterra, se fortalecía con el libre comercio que asesinaba la génisis de nuestro mercado nacional... hoy doscientos un años después seguimos siendo colonia comercial de grandes multinacionales que con sus colmillos punzantes y encías llenas de sangre, devoran nuestros recursos dejando solo destrucción y muerte. De la misma manera al otro lado de la cordillera, el pueblo chileno sufre la tiranía de grandes corporaciones corruptas y criminales, empresas multinacionales y el gobierno quieren instaurar represas hidroeléctricas solo para saciar la sed de energía barata para la minería. Apoyamos y nos hacemos eco de su lucha, porque

Nuestras patrias latinoamericanas hablan:

Me han dado como un pedazo de tierra adolorida,

Llena de cicatrices, de heridas que no cierran,

De golpes y de caídas.

Me han dado como una maldición que no se acaba

Como una casa derruida y amarga.

¡Como pesa la historia!

Llena estoy de traiciones y robos,

Cada humillación se suma y crece,

Cada miseria se acumula.

El águila imperial desgarra mis entrañas

Y poderosos señores se reparten

Mis mares y montañas

Mis ríos y desiertos,

Mis valles y quebradas.

Éstos son mis dolores,

Grandes son y no acaban:

Dolor de mi suelo mancillado

Dolor de mi tierra empobrecida,

Dolor de mi hijo traicionado,

Ricos señores su sangre beben,

Gordos están y satisfechos.

No necesitamos a ningún extranjero que venga a donarnos lo nuestro, luchemos por la nacionalización de los recursos y por la recuperación de tierras de las comunidades nativas.

Porque cuando se ha perdido la tierra, cuando la participación política es un ideal vaciado por la escasez de opiniones, cuando la cultura propia es relegada al baúl de la arqueología, queda la palabra como elemento de lucha, por lo tanto repudiamos todo acto de atentar contra el derecho a manifestarse en defensa de la vida y por la justicia social, ya que en estos tiempos de “Democracia” se quiere silenciar a través de la criminalización de las protestas y con la tercerización de la represión.

Y el Estado alega, a través de sus representantes, nacionales y provinciales que no posee fondos para invertir en educación, seguridad y salud; pero si subsidia a empresas privadas extranjeras: pagamos para que nos saqueen nuestros recursos y destruyan nuestro medio ambiente natural y social. Porque Al que no sabe cualquiera lo engaña, al que no tiene cualquiera lo compra. Los candidatos visten los mismos disfraces y hacen las mismas promesas vacías.

Nuestra lucha no es contra el trabajador, es contra la minería desmedida y contaminante

No hay ninguna necesidad pública que se llame oro. No comemos oro ni es necesario para la vida. No seas cómplice. Decile ¡NO A LA MEGAMINERÍA!

Asamblea vecinos Autoconvocados de perito Moreno – F.I.N (Fuerza Independiente Nativa). Tribuna Ambiental - Los Antiguos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario